La amenorrea es la condición de ausencia de períodos menstruales en una mujer que está en su fase reproductiva. Hay muchas causas para la condición de la amenorrea, que es en realidad un síntoma en sí misma. 



Hay dos tipos de esta condición llamada primaria y secundaria. Se le conoce como primaria cuando los ciclos de la menstruación no comienzan en una niña debido a algunos problemas de desarrollo o la insuficiencia de los ovarios. Se conoce como una condición secundaria cuando el ciclo de la menstruación se detiene durante 3 meses o más tiempo debido a problemas como los desequilibrios hormonales.

La amenorrea primaria puede ocurrir debido a las condiciones de la anorexia, fibromas quísticos, enfermedad del ovario poliquístico, obesidad, tumores, cromosómicas o anomalías genéticas, enfermedades de la hipófisis, los problemas físicos como problemas reproductivos, ejercicio excesivo y el estrés psicológico.

La amenorrea secundaria es más común y puede ocurrir debido al embarazo, la lactancia materna, los anticonceptivos orales, el estrés mental, problemas hormonales, problemas de la pituitaria, aumento de peso repentino, insuficiencia ovárica prematura, la menopausia y ciertos medicamentos.

El síntoma es ausencia de períodos menstruales hasta los 16 años y la ausencia de períodos menstruales en las mujeres durante 3 meses o más, que han estado teniendo periodos anteriores.

El tratamiento de esta condición depende de la causa subyacente. Hay medicamentos, opciones de cirugía y algunos cambios de estilo de vida que pueden ayudar en la reducción de los síntomas. Hay varios remedios caseros para el tratamiento de la amenorrea disponible. 

Remedios Caseros Rapidos Para La Amenorrea:


1. Añadir media cucharadita de canela en polvo a un vaso de bebida vegetal y beber todas las noches.

2. Moler hojas de menta bien y tomar con miel todos los días.

3. Consumir jugo de tomate al día. Esto es muy beneficioso para la amenorrea.

4. Hervir un poco de azafrán en media taza de agua. Reducir a la cuchara y consumir esto tres veces poco a poco.

5. Algunas hierbas son muy eficaces en el tratamiento de esta condición. Las hierbas como el árbol Casto, manzanilla, romero y orégano son beneficiosas para esta condición.

6. Consumir mucha agua y otras formas de líquido como agua de coco, jugo de verduras, jugos de frutas.


7. El consumo de plátano es beneficioso.

8. La cúrcuma es eficaz en el tratamiento de la amenorrea. Inclúyela en tu dieta.

9. Jugo de remolacha dulce es uno de los remedios caseros eficaces para el tratamiento de la amenorrea.

10. Ciertos alimentos como las semillas de sésamo, jengibre. el pepino, la calabaza amarga, papaya son útiles en esta condición de ausencia de períodos menstruales. Estos se deben comer con regularidad.

11. Una mezcla de zumo de grosella espinosa y la miel es también beneficioso.

12. Evita los alimentos fritos, cremas pesadas y productos a base de levadura.

13. El consumo de té de jengibre con regularidad te ayudará a estimular la aparición de la menstruación y también ayuda en el alivio de los dolores menstruales.

Aparte de estos remedios caseros naturales para el tratamiento de la amenorrea, hay que relajarse y mantener la calma. Evita el exceso de ejercicio, en su lugar práctica ejercicios de yoga o meditación. Aparte de esto, también puedes tomar suplementos de hierbas.

https://youtu.be/RAbZdIPmkYg

0 comentarios:

Publicar un comentario